Aldeas Infantiles SOS Colombia
amigasos
amigasos

Aldeas Infantiles SOS es la única organización de atención directa en Colombia que fortalece a las familias en riesgo para prevenir la separación y si eso ocurre, ofrece alternativas de cuidado familiar para niños, niñas, adolescentes y jóvenes

¿Cómo actuamos?

A través del acompañamiento individual a las familias que están en riesgo, elevamos su capacidad para proteger a los niños y niñas y prevenir la separación familiar.

La labor de Aldeas Infantiles SOS se centra en el desarrollo del niño o la niña hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada a la sociedad. Trabajamos por asegurarles entornos familiares protectores como medio para prevenir la violencia y potencializar su pleno desarrollo.

Un niño o niña debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.

Un entorno familiar protector garantiza el bienestar físico y emocional del niño o de la niña, que puede establecer relaciones estables y de confianza con sus padres u otros cuidadores, hermanos y hermanas. El niño o la niña disfrutan de una infancia plena que le permite desarrollar todo su potencial y así prepararse para el futuro.

Estamos en 11 ciudades en Colombia

Desarrollamos desde 1969 en el país un modelo de protección de los niños y niñas en riesgo social basado en el cuidado familiar. Con este propósito hemos diseñado y validado dos estrategias implementadas en nueve regiones del país: Acogimiento Familiar y Fortalecimiento Familiar.

Mapa aldeas infantiles

Un futuro, es el resultado de nuestros programas

Con el apoyo de

QUIERO AYUDAR

COMPÁRTENOS

Por favor compartenos para que muchas otras personas puedan ayudarnos.

Línea de atención: (57+1) 744-2566 Celular: (57) 317 66 76299

Visítenos: www.aldeasinfantiles.org.co